La gestión de mantenimiento y permisos de LIMA es la respuesta de G2K a los desafíos que enfrentan los operadores de telefonía móvil en relación con el proceso de gestión del cambio y el mantenimiento de las torres celulares. El mercado de los operadores móviles ha evolucionado hacia un panorama muy competitivo y de costos. Impulsado por la evolución tecnológica y las crecientes demandas de los clientes, requiere una inversión sustancial y operaciones racionalizadas para seguir siendo competitivo. G2K Labs ha investigado meticulosamente el proceso de gestión del cambio y mantenimiento y ha creado una solución que se centra en la mejora de la eficiencia, el cumplimiento y la seguridad del personal y la red.
La gestión de mantenimiento y permisos LIMA es beneficiosa para los operadores interesados en reducir el costo de su proceso de gestión del cambio y mantenimiento, aumentar la eficiencia, reducir el número de errores operacionales y obtener un mayor control general de su red, con lo que se reducen los errores humanos, el uso indebido o incluso los ataques que afectan a la disponibilidad de la red.
La gestión de mantenimiento y permisos LIMA (MPM) tiene por objeto reducir el esfuerzo de todos los interesados en el proceso de gestión del cambio y mantenimiento. Su facilidad de uso y la mejora de la automatización permiten mantener y optimizar los SLA y los KPI. Por ejemplo, la comprobación automática del cumplimiento valida los problemas operacionales y/o los cambios de la red con respecto a los permisos autorizados. El usuario será notificado si un problema operacional y/o un cambio en la red hace que un permiso ya autorizado no cumpla con los requisitos.
La gestión del cambio es un proceso integral, delicado, complicado y costoso. La gestión de mantenimiento y permisos LIMA ayuda a los operadores de telecomunicaciones a reducir los costos, aumentar su margen bruto y a mantenerse (más) competitivos. Por ejemplo, la optimización de los procesos, la mayor eficiencia del personal interno y la reducción de la participación de terceros darán lugar a reducciones tangibles de los costos.
La gestión del cambio requiere que las células de un sitio dejen de transmitir una señal para garantizar la seguridad del ingeniero de campo. Muchos operadores de redes móviles han subcontratado a terceros partes del proceso de gestión del cambio y mantenimiento. Además de ser un punto de entrada directo para los atacantes de los sitios celulares, esto hace que los operadores móviles sean más vulnerables a los ataques indirectos a través del soborno o la extorsión de esa tercera parte contratada. La gestión de mantenimiento y permisos LIMA aplica una capa de seguridad de varios niveles que no sólo reduce la posibilidad de un ataque, sino que también limita drásticamente la gravedad del mismo hasta un punto en el que un ataque (directo o indirecto) ya no es beneficioso.
El mantenimiento LIMA y la gestión de permisos asegura que un ingeniero de campo pueda realizar su tarea asignada de forma segura mientras mantiene una torre o un sitio de celdas. Durante el cambio, el sitio es constantemente monitoreado por el MPM de LIMA para asegurar la seguridad del ingeniero de campo. Las comprobaciones de seguridad impiden que un sitio sea operativo mientras el ingeniero está ejecutando el cambio.
Los cambios no exitosos deben ser realizados de nuevo en una etapa posterior. La repetición de actividades como la reautorización del cambio reduce la eficiencia. La validación automática y la comprobación del cumplimiento en el mantenimiento LIMA y la gestión de permisos identificará los cambios inválidos e incumplidos (ahora o en el futuro). La parte operacional del proceso de gestión de los cambios sólo permite los permisos autorizados, lo que reduce los cambios infructuosos debidos a problemas operacionales o a cambios no autorizados.
En procesos grandes y complicados, en los que intervienen múltiples actores y departamentos, pueden producirse actividades no denunciables que se realizan sin el consentimiento del operador. Con la gestión de mantenimiento y permisos de la LIMA el operador móvil recupera el control, asegurándose de que todos los interesados deben seguir las normas de cumplimiento y que todas las actividades se llevan a cabo de acuerdo con las normas de calidad de la MNO.
La evolución tecnológica y las crecientes demandas de los clientes han empujado a los OMN a mejorar y ampliar su red. Por ejemplo, la expansión de la red con 5G obligará a los operadores de redes móviles a mejorar su eficiencia y/o tendrán que ampliar su organización para hacer frente al aumento de la carga de trabajo, debido a la alta densidad de células. El mantenimiento de la LIMA y la gestión de permisos mejora la eficiencia de todos los interesados y, gracias a su avanzada automatización, el operador no se ve obligado a ampliar su organización.
Los errores operacionales son impredecibles por naturaleza. Determinar y mitigar el impacto es casi siempre con poca antelación y bastante estresante. Los errores operacionales resultantes han llevado a muchos cambios infructuosos. La correspondiente reprogramación de estos cambios aumenta los costos y el esfuerzo. Con el mantenimiento LIMA y la gestión de permisos, la solución determina el impacto de un error operacional y pone la información a disposición de todos los interesados.
En el pasado, el daño a la reputación de la marca ha sido causado por células que no se restauraron adecuadamente, lo que ha dado lugar a quejas de los clientes al operador de la red de telefonía móvil. Además, los OMR que no cumplen con las regulaciones gubernamentales reciben reprimendas o incluso en algunos casos una multa. Las normas de validación de la gestión de mantenimiento y permisos LIMA obligan a que los cambios no sólo cumplan con los reglamentos gubernamentales y las normas de calidad internas, sino que también reduzcan al mínimo el impacto del mantenimiento en las células, lo que redunda en una mejor disponibilidad de los servicios para los clientes.
Contactenos hoy para programar un estudio del sitio. Recibirá una matriz de solución personalizada de nuestro equipo de expertos en ingeniería.
This website uses cookies. By continuing to use this site, you accept our use of cookies.