La información de la cobertura celular real en las redes móviles es muy valiosa. Permite a los operadores conocer la cobertura y la calidad de su red, mientras que, por ejemplo, las investigaciones penales pueden resultar beneficiosas, ya que proporciona a las autoridades información más precisa sobre el paradero del teléfono celular. Por lo general, esa información la proporcionan los operadores móviles utilizando su Sistema de Planificación de Radio. Sin embargo, se trata a menudo de un modelo teórico más que de la cobertura real. Las mediciones reales sobre el terreno proporcionan una fuente de información más precisa y completa. Esas mediciones pueden proporcionarse mediante las denominadas pruebas de conducción que abarcan varias zonas o pueden centrarse en una zona específica utilizando un dispositivo estático. El monitor celular LIMA de G2K Labs es un dispositivo muy completo para llevar a cabo esas mediciones, que ayuda a las fuerzas del orden a controlar y a los operadores de redes móviles a medir la cobertura real.
El monitor de células LIMA es un dispositivo (pequeño) construido a propósito que recoge información de las torres celulares y su cobertura en zonas geográficas concretas. Su capacidad de albergar hasta 12 módems, permite que las mediciones se realicen en paralelo. Este dispositivo recoge simultáneamente mediciones en células de diferentes operadores y tecnologías (2G, 3G, y 4G) mientras están montadas en un vehículo para pruebas de conducción o instaladas en un lugar fijo. El dispositivo puede llevar a cabo mediciones continuas y vincularlas a un lugar específico a través del receptor GPS interno. La información medida se carga en un servidor central a través de una conexión de datos móvil en un módem dedicado. El monitor de celulas también tiene una opción que permite la búsqueda de redes Wi-Fi.
Con la información recogida, se pueden crear mapas de cobertura para las redes GSM 2G, 3G y 4G para todos los operadores disponibles. En caso de que se disponga de información sobre la cobertura proporcionada por el operador, las mediciones pueden utilizarse para mejorar los mapas de cobertura existentes superponiéndolos a las mediciones del LIMA Cell Monitor. Esta funcionalidad se apoya en una aplicación de fondo disponible por separado que puede procesar la información de múltiples dispositivos.
Se ha puesto a disposición una aplicación de fondo para el Monitor de Células LIMA como proyecto de código abierto para fines de consulta y análisis.
Para apoyar al usuario del Monitor de Células LIMA en la supervisión y configuración del dispositivo, también está disponible la aplicación complementaria del Monitor de Células LIMA para dispositivos Android. La aplicación complementaria del Monitor Celular LIMA le proporciona una visión general del estado del Monitor Celular, sus módems, GPS, redes conectadas, Wi-Fi, almacenamiento y dispositivos de transmisión. Además, también proporciona la funcionalidad de seguimiento de la ubicación y la cobertura y las capacidades de administración de archivos.
Como proveedor de soluciones integrales, G2K Labs puede entregar los dispositivos Cell Monitor, incluida la solución final, como un proyecto llave en mano, que incluye la instalación estándar, las pruebas, la formación y los servicios de gestión de proyectos.
Contactenos hoy para programar un estudio del sitio. Recibirá una matriz de solución personalizada de nuestro equipo de expertos en ingeniería.
This website uses cookies. By continuing to use this site, you accept our use of cookies.